¡Sencilla la obra de vivir!

 

no tienes más que observar desde tu fortaleza inexpugnable

dejar a tu cuerpo que crezca, se desarrolle matemáticamente,

dejarlo fiel al desarrollo de una simple parábola invertida

puedes aprovechar tu tiempo, o dejar que se escurra, eres libre

las emociones? son un cóctel interesante para despejar la nada

tu libertad está en controlarlas, puedo reír, llorar o cantar

tu libertad también está en escoger la mejor manera de gastar tu tiempo,

es decir, libertad para decidir cómo morirte

libre, si me río del dolor y de la muerte

si me emociono, sólo un  pulso de agitación

en la línea imperturbable de mi memoria

si me emociono, me doy algo más de tiempo

el amor? dirán de todo,

es la asociación con quienes te hacen este paso más fácil

amor es asociación por interés, cuando nos enamoramos

sólo estamos intentando remar a contracorriente

de un río que termina por arrastrarnos, el amor es 

ese tiempo que dura tu obstinado esfuerzo frente a esa corriente

tu ingenuidad de no reconocer que todo termina por pasar

por eso el amor no es un acto racional

 

El tiempo pasa, vivas como vivas, te haces memoria en los años,

los años, que son una medida clara para contar lo de siempre, 

inventados para aferrarnos a algo y ponerle barreras a ese río que es la vida, 

río que fluye constantemente al mar donde todos somos el mismo

náufrago distante de lo que fue cuerpo, de lo que fue historia hecha vida

no hay más libertad que la de reconocer esto, y vivir conscientes de ello

la verdad biológica y un dios que ha muerto nos dicen: sé humilde!

no eres más distinto que ese árbol milenario con sus cicatrices y esos anillos

no más que esos leones fieros en su orgullo como el fuego,

al final todos somos sustancia que se extingue peleando

sustancia que existe mordiendo el vacío ,

sustancia que sobrevive quitándole espacio a la muerte indefinida

y ¿para qué tanta obsesión por el legado tatuado en la piel de la memoria?

 

Una carcajada brota de mi interior,

me digo a mí mismo: ¡qué sencillo es el vivir!

 

